Ministerio de Agricultura informó que recién en agosto o septiembre bajará el precio de la palta

De visita en la región de Tarapacá, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, se refirió al alto precio de las paltas y cuándo esta debiera bajar de valor.

Hay que recordar que el valor de este deseado producto ha llegado hasta los 5.000 pesos el kilo y en el sur de Chile, más precisamente en Chile Chico ha alcanzado un valor de $7.500.

La autoridad ministerial recordó en la nortina región que la zona debe mejorar sus formas de riego y la tecnología que ocupan en la agricultura y el consumo humano.

«En esta región tenemos mil litros por segundo que se van al mar y de ahí, ver cómo lo haría un israelita o alguien del sur de España, debemos preguntarnos cómo hacer esta agua para la bebida primero y segundo para producir alimento» dijo Walker, según consigna Cooperativa.

Al mismo tiempo manifestó que se espera que en los próximos meses el valor de la palta baje, pero advirtió que es normal que en los meses de mayo junio y julio su precio esté alto, ya que se acaba la temporada de producción.

En este sentido informó que para fines de agosto y principios del mes de septiembre la palta debería bajar de precio.

Be the first to comment on "Ministerio de Agricultura informó que recién en agosto o septiembre bajará el precio de la palta"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*