Mira el documental «Quillota Viva» de alumnos de primero medio del Liceo Santiago Escuti Orrego

«Quillota Viva» se llama la producción realizada por un grupo de alumnos de primero medio en el Taller de cine y documental del Liceo Santiago Escuti Orrego.

El video, subido a Youtube este primer día del mes de diciembre, comienza con imágenes de la ciudad tomadas desde el Cerro Mayaca y luego se muestran lugares emblemáticos como la Plaza de Armas, zonas agrícolas y lugares del sector de San Isidro.

Ramón Yáñez, encargado de cultura de la Municipalidad de Quillota, asegura que «en la ciudad nos hemos olvidado que tenemos una identidad que camina hacia los 300 años en 2017».

Los ciudadanos entrevistados destacaron el desarrollo de la ciudad aunque hicieron reparos en que se estén ocupando tierras agrícolas para el crecimiento.

Los autores logran mostrar de muy buena forma el quehacer diario de la ciudad con imágenes del centro y el Estadio Lucio Fariña por ejemplo.

Dentro de lo mismo se apela a la identidad futbolística a través del club San Luis de Quillota, destacándolo como un elemento trascendental de la vida local.

El documental fue realizado por Matías Cruz, Jorge Aravena, Byron Torres e Ignacio Villarroel, apoyados por el monitor Matías Oñate Biggs.

Es de esperar que más jóvenes y la ciudadanía en general se anime a retratar la ciudad y los distintos aspectos de la vida en ella.