A los 62 años se fue Freddy Bahamondes, eterno ídolo de San Luis de Quillota,

A la edad de 62 años falleció en el Hospital Van Buren de Viña del Mar uno de los grandes ídolos de la década de los ochenta en el club San Luis de Quillota, Freddy «Guatón» Bahamondes Jiménez.

El ex futbolista, que se fue víctima de una esclerosis lateral amiotrófica (ELA), jugaba en el mediocampo y fue una de las estrellas del San Luis del año 1980 junto a figuras de la talla de Víctor “PItitore” Cabrera, Patricio Yánez y Jorge “Pindinga” Muñoz.

Según escribió el periodista Claudio Espejo en El Observador de Quillota «se trata de uno de los jugadores más exquisitos que recuerden los hinchas canarios» y se caracterizaba por su fuerte personalidad.

Bahamondes estuvo el 2011 en la Escuela de Fútbol de la Municipalidad de Quillota y vivía en la localidad de Maipo.

Desde San Luis de Quillota comentaron que fue «considerado uno de los «Crack» de regiones que nunca pudo llegar a la Selección por eso que llaman centralismo. Merecidamente apareció hace algunas semanas en el Equipo Ideal de todos los tiempos de nuestro San Luis de Quillota».

Bahamondes quien también destacara con los colores de Naval, Santiago Wanderers y corto paso por Deportes Rengo, entre otros, formó parte de la Roja Sub 20 que en el Sudamericano de la categoría de 1975 en Perú consiguió la mejor actuación de Chile en ese tipo de torneos. Aquel equipo terminó en el segundo lugar, tras perder en la tanda de penales ante Uruguay.

Freddy Bahamondes se fue como el jugador de campo con mayor cantidad de partidos en San Luis de Quillota, 313 defendiendo la camiseta en Primera, Segunda y Tercera, según un dato entregado por el periodista deportivo Rodrigo Arellano.

El hecho fue comentado por Aldo Rómulo Schiapacasse. quien dijo que es «una pena, Freddy era el talento de un equipo increíble. Una vez le pegó a un árbitro, jugando por Antofagasta, creo».

Los funerales de Freddy Bahamondes serán este lunes por la mañana en la localidad de Maipo.

Be the first to comment on "A los 62 años se fue Freddy Bahamondes, eterno ídolo de San Luis de Quillota,"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*