Recordando el día en que Marco Estrada llegó a San Luis de Quillota

A fines del año 2014 Marco Estrada se vestía de amarillo con la misión de ponerse a punto físicamente luego de una larga inactividad tras una lesión a su rodilla. A mediados de enero, el mundialista de Sudáfrica 2010 entrenaba junto al plantel pero con una gran diferencia: lo hacía como jugador oficial de San Luis de Quillota.

En su presentación el jugador se reunió con el Presidente de la Comisión Fútbol, César Villegas, y estampó su firma para defender a los canarios hasta el fin de temporada a pesar de tener una oferta importante desde la Major League Soccer de los Estados Unidos.

«Estuve analizando una posibilidad concreta, de hecho viajé a EEUU a hacer los trámites para tratar de quedarme allá. No llegamos a un acuerdo pero la verdad que hoy en día me siento bastante feliz, me siento contento y pleno dentro de todas las cosas de poder firmar en San Luis y cumplir uno de los sueños que tenía dentro de mi carrera futbolística» decía Estrada en enero de 2015.

El zurdo alcanzó a vestirse de amarillo durante su etapa infantil, cuando participó por las Escuelas Municipales de Quillota, pero nunca alcanzó a defender a los canarios en el profesionalismo.

Sobre la decisión de quedarse en la zona y defender a San Luis, Estrada dio sus motivaciones, argumentando que «yo soy nacido y criado acá, tengo a toda mi familia, una estabilidad emocional y familiar importante que me entrega las armas para poder quedarme acá. Tampoco me interesé en buscar otras oportunidades, hubo conversaciones con equipos de Primera , pero la verdad que las ganas y el hecho de querer quedarse son mas fuerte que el tema económico».

Be the first to comment on "Recordando el día en que Marco Estrada llegó a San Luis de Quillota"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*