Así se recicla el papel blanco en Quillota: El ejemplo del colegio Terranova

A propósito del Día del Medioambiente el Colegio Terranova de Quillota subió un video a Youtube donde muestran las acciones recicladoras de la comunidad educativa.

En un video de 15 minutos se muestra en detalle los procedimientos que realizan, principalmente relacionados a la recuperación del papel, en pos de disminuir el volumen de basura que se elimina del colegio.

De esta manera en las oficinas hay canastas donde se dispone el papel, que luego de romperse será destinado al reciclaje.

El papel para reciclar es sólo papel blanco, situación que se repite en las salas de clase, desde donde es trasladado el material hasta un vehículo que llevará todo hasta el lugar de reciclaje.

En el minuto nueve del video reparamos en que se ejecuta una peligrosa acción, ya que una de las personas que recibe el material en la empresa «Recicla Más», tiene un cigarro prendido, con el consiguiente riesgo de incendio en medio de material altamente combustible.

En esta pasada el Colegio Quillota Terranova logró juntar 55 kilos de papel blanco, con lo que se obtuvieron $5.500 pesos, a 100 pesos el kilo.

El material entregado en un local ubicado en Blanco 151 se traslada luego a Placilla y posteriormente a Santiago, donde empresas especializadas recuperan el papel.

1 Comment on "Así se recicla el papel blanco en Quillota: El ejemplo del colegio Terranova"

  1. ESTA SUPER BUENA LA INICIATIVA
    ACTUALIZO QUE EL LUGAR DONDE ESTAN RECICLANDO YA NO ESTA FUNCIONANDO
    UNA VE FUI A RECICLAR CARTON Y PAPEL ASI QUE SE EXISTIO Y FUNCIONABA
    PERO DESDE EL 2O18 O ANTES QUE CERRO Y AHORA ES UN ESTACIONAMIENTO

Leave a comment

Your email address will not be published.


*