Altos de Yungay: Lo que se sabe del proyecto de departamentos que se construye en la población Santa Teresita de Quillota

Quillota vive un auge de proyectos de infraestructura e inmobiliarios que demuestran que la ciudad mantiene el movimiento que lo ha caracterizado en los últimos años.

Entre estos destacan la consolidación de Avenida Condell, el nuevo hospital Biprovincial, el centro comercial que incluye un Homecenter, Tottus y una gran tienda en el acceso a San Isidro, y un nuevo terminal de buses que se inaugurará en unos días más.

A lo anterior se suman una serie de proyectos inmobiliarios entre los que destaca uno que se construye en calle Instituto de la población Santa Teresita, al final de calle Yungay.

De trata de Altos de Yungay, proyecto de Inmobiliaria La Cruz que consta de 60 departamentos en tres bloques y sobre el cual ayer De Quillota algo había adelantado.

El permiso de construcción fue otorgado por el municipio de Quillota el 7 de diciembre de 2016 y hoy en el terreno se pueden ver los obras de los cimientos de los edificios, y mucho tránsito de camiones.

Las obras de esta primera parte del proyecto se desarrollan en un terreno de 5.663 metros cuadrados respecto de un total de seis hectáreas que hasta hace poco correspondía a faenas agrícolas.

Los sesenta departamentos involucran un total de casi cuatro mil metros edificados, los que estarían distribuidos en tres bloques de cinco pisos, con unidades de entre 56 y 60 metros cuadrados.

Según la empresa responsable del proyecto «Altos de Yungay» las obras consideran «zonas de áreas verdes con juegos infantiles de alto estándar, paneles fotovoltaicos de iluminación de los espacios comunes, sala multiuso y una zona de esparcimiento y encuentro habilitada con un quincho costumbrista».

Las nuevas viviendas se enmarcan en el programa de integración social y territorial DS-19 del Ministerio de Vivienda, por lo que los interesados -si reúnen ciertas condiciones- pueden postular al Subsidio Automático de Vivienda o utilizar un subsidio que ya les ha sido asignado.

Uno de los puntos negativos del desarrollo de la obra ha sido la gran plaga de ratones que ha afectado a decenas de vecinos de la Población Santa Teresita, debido a la remoción de tierras para la construcción.

Quillota es una de las ciudades con mejor calidad de vida de la Región de Valparaíso, según el último estudio de Calidad de Vida Urbana, realizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC) y el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la PUC.

Be the first to comment on "Altos de Yungay: Lo que se sabe del proyecto de departamentos que se construye en la población Santa Teresita de Quillota"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*