Habilitación de Aeropuerto de Torquemada dejaría a quillotanos a solo 20 minutos de vuelos al norte y sur de Chile

Tal como lo anunció el portal Aero21.com, el aeropuerto Torquemada de Concón podría recibir vuelos comerciales para este verano.

Con esta situación Quillota tendría una ventajosa posición geográfica, ya que sus habitantes podrían disfrutar de vuelos hacia el norte y sur de Chile, a sólo veinte minutos de la ciudad.

Hay que recordar por ejemplo que cientos de quillotanos viajan largas horas en bus en sus viajes a los trabajos que la minería entrega en ciudades como Copiapó, Antofagasta y Calama.

Al mismo tiempo se podría aprovechar para destinos vacacionales como Iquique, con atractivas playas y la siempre llamativa Zona Franca.

Es de esperar que aerolíneas de bajo costo confirmen su interés por operar durante el verano, toda vez que las autoridades señalaron que las condiciones operativas serán positivas al menos por el verano.

Una de las grandes posibilidades es realizar vuelos interregionales aprovechando la temporada alta, con destinos como Antofagasta, Calama, Concepción, Puerto Montt e incluso Punta Arenas.

Para que hablar del flujo turístico que se podría abrir con una ruta entre Viña del Mar y Mendoza, desatochando el congestionado paso Los Libertadores.

Hay que recordar que en la década de los noventas el Aeropuerto de Concón recibió cientos de vuelos comerciales con una ruta que incluso conectaca Viña del Mar y Santiago, vía aérea.

Be the first to comment on "Habilitación de Aeropuerto de Torquemada dejaría a quillotanos a solo 20 minutos de vuelos al norte y sur de Chile"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*