Fernando Paulsen se dedicará a la comunicación estratégica con el abogado Juan Pablo Hermosilla

Luego de que este martes se diera a conocer la renuncia de Fernando Paulsen a Chilevisión, tras el despido del director de la estación Jaime de Aguirre, surgieron las interrogantes sobre su futuro.

El periodista ya venía adelantando desde hace unos meses que se va a dedicar a la comunicación estratégica, anuncio que viene dando desde su renuncia a la radio ADN.

En una entrevista en el mes de abril al programa Algo Personal de UCV, el panelista de Tolerancia Cero explicó que tras su retiro del periodismo informativo “hice un giro en mi vida total a partir del primero de enero cuando renuncié al periodismo informativo, me metí a trabajar en un bufette de abogados con Juan Pablo Hermosilla”.

El periodista dijo que está trabajando en estrategia legal explicando que “conversando con Juan Pablo Hermosilla, el una vez me pidió ayuda para tratar de generar un diagnóstico de una estrategia legal con un cliente extranjero que tenía. Era bien compleja la situación porque esta persona estaba siendo acusada de una serie de cosas, pero era un sistema muy parecido al nuestro donde tanto valía la ley como la sensación ambiente de la opinión pública de ese momento. Las variables irracionales tenían peso, las variables culturales, lo oportuno de determinada medida valía y por lo tanto todo eran cláusulas legales o principios legales”.

Para ejemplificar el mundo en el que va a trabajar, Paulsen ejemplifica con el caso de los cisnes muertos a causa de Celco en el sur, donde se ganó la batalla judicial en la Corte Suprema pero al otro día la empresa igual tuvo que cerrar la planta.

Dicho lo anterior el periodista señala que se va a dedicar “a tratar de que las personas que van a la oficina de Juan Pablo Hermosilla, encuentren ojalá un diagnóstico lo más completo posible y eso tenga escenarios alternativos para ver, que no tengan solo variables legales sino que también variables irracionales”.

Be the first to comment on "Fernando Paulsen se dedicará a la comunicación estratégica con el abogado Juan Pablo Hermosilla"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*