Insólito: en su propia audiencia de detención ladrón denunció a su captor por golpiza

Un insólito hecho se dio en Ovalle luego que un padre de familia detuviera al ladrón que quiso meterse a una casa por la ventana de la habitación de su hija.

Según cuenta el portal OvalleHoy.cl José Manuel Bravo Jara es un avezado ladrón de esa ciudad y en una de sus aventuras entró a un domicilio de calle David Perry.

El antisocial entró por la ventana donde dormía una menor, la que gritó, despertando a su padre. En vez de sorprenderse, el ladrón agarró un notebook y salió por donde mismo entró.

Al escuchar los gritos el padre de la joven salió corriendo tras el delincuente, agarrándolo a unos metros de la casa, donde se enfrentaron a golpes en el suelo, situación que terminó con la llegada de carabineros.

Este jueves se realizó la audiencia de formalización del infractor de la ley, que deberá permanecer en prisión preventiva por sus abultados antecedentes al que sumará robo con fuerza en lugar habitado.

Lo insólito es que en plena audiencia, el imputado denunció a su captor por las lesiones que sufrió cuando lo agarraron. “Me pegó en la nariz, en el brazo y casi me fractura unas costillas” dijo el malandrín, lesiones que fueron constatadas por el Hospital de Ovalle.

La Fiscalía inició una investigación por esto último, con lo que el padre de familia que defendió a su hija del robo en su propio hogar, podría eventualmente ser formalizado.