La historia tras el impactante video de un carabinero que habría matado a un presunto delincuente en la Autopista Central

Fuerte es una palabra suave para definir un video que se ha comenzado a viralizar en redes sociales, donde un carabinero da muerte de un balazo a un presunto delincuente.

El hecho está grabado por la cámara del propio efectivo policial y ocurre en el kilómetro 18 de la Autopista Central, a la altura del camino Catemito en la comuna de San Bernardo.

De acuerdo a lo informado por Cooperativa el día 3 de diciembre de 2014, el hecho comenzó con una persecución policial a la altura de la comuna de Lo Espejo, cuando uniformados iban detrás de un vehículo Hyundai Tucson que había sido robada por delincuentes minutos antes.

La situación se pone más grave cuando un carabinero motorizado se acerca al vehículo sospechoso en un taco y este arranca del control policial, atropellando a otro motorista de la institución. Ahí, el efectivo policial que graba la situación lo persigue corriendo y hace uso de su arma de servicio, disparando contra la camioneta e impactando contra el conductor de esta.

Cooperativa señaló ese día que el delincuente terminó herido y trasladado al Hospital Barros Luco, pero en la grabación el agitado carabinero entrega clave “Monte 6” a Cenco, que indica fallecimiento.

En la ocasión el general Hugo Insunza dijo a Cooperativa que el sujeto “no se detuvo, se dio a la fuga de Carabineros y se inició la persecución, logrando personal de Carabineros la detención de este móvil en la Ruta 5 Sur (…) hizo caso omiso, lanzó el vehículo encima, el carabinero logra tirarse al suelo, el vehículo pasa sobre la moto por lo que se hizo uso del arma de fuego, de acuerdo a las atribuciones que le otorga la ley y uno de los disparos impactó a este individuo, el que fue trasladado al Hospital Barros Luco”.

La web de Radio Biobío también informó ese 3 de diciembre del año pasado que el delincuente terminó herido y no fallecido.

Puedes ver el video haciendo click aquí aunque se advierte que son fuertes imágenes.