La UDI trata de olvidar el caso Penta iniciando campaña de firmas en favor de Carabineros

La Unión Demócrata Independiente vive uno de sus momentos más complejos por el Caso Penta y en medio de estas irregularidades, buscan retomar la agenda ciudadana y cambiar el foco de la noticia.

Es así como este sábado lanzaron un video donde inician una campaña de recolección de firmas en apoyo a Carabineros de Chile.

En el video aparece la diputada María José Hoffmann, acompañada de Jaime Bellolio, el alcalde de Estación Central Rodrigo Delgado y su cuñado el parlamentario Juan Antonio Coloma Álamos.

Hoffmann asegura que “las familias chilenas están indignadas al ver la desprotección con que está Carabineors” por lo que pidió más atribuciones de la policía uniformada.

La parlamentaria explicó que están iniciando una campaña de firmas a nivel nacional para que el gobierno envíe un paquete de medidas de protección y aumento de atribuciones de los uniformados.

El diputado Coloma en tanto indicó que su partido entregó 10 proyectos de ley para darle más atribuciones a carabineros y el gobierno no le puso urgencia a ninguno.

“Hoy día, cuando un uniformado muere en servicio, su familia, independiente de la cantidad de hijos, recibe 350 UF. Eso es una burla. Nosotros tenemos que dar apoyo psicológico, económico, y también aumentar las sanciones contra quienes los agreden, para que sepan que si lo hacen, les va a costar caro” agregó Coloma.

Be the first to comment on "La UDI trata de olvidar el caso Penta iniciando campaña de firmas en favor de Carabineros"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*