30 jóvenes brigadieres de bomberos de Quillota participan en taller de habilidades y emprendimiento

Un grupo de 30 brigadieres del Cuerpo de Bomberos de Quillota participan esta semana de un taller de habilidades emprendimiento.

La capacitación se realiza en dependencias del Centro de Formación Técnica UceValpo ubicado en calle Condell, a un costado del Supermercado Acuenta.

La idea es potenciar a los futuros integrantes de la institución y de esta forma conseguir una mejor calidad de relaciones interpersonales entre los integrantes de las distintas Compañias del Cuerpo de Bomberos de Quillota.

De acuerdo a lo informado en el Facebook del Cuerpo de Bomberos de Quillota, los talleres comenzaron el pasado lunes con un curso dictado por la fundación Kairos, donde participan una treintena de brigadieres de las cuatro compañias locales.

En la misma fuente se explica que el encuentro busca “crear en cada futuro bombero una mejor autoestima y autoconocimiento de su trabajo personal y en equipo, conjuntamente con mejorar la comunicación necesaria para buscar mejores iniciativas y emprendimiento de las labores de voluntariado que realizan los jóvenes”.

Al mismo tiempo se espera crear herramientas para el trabajo en condiciones más extremas como lo son el autocontrol, la resolución de conflictos, fijamiento de metas, la presión al trabajo grupal y la resistencia a la persuasión, además de la creatividad de cada miembro del grupo entre otros variados puntos.

El primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Quillota, Mauricio Lucero, señaló que gracias a este importante taller dictado durante estos cinco días por la fundación Kairos se busca “aprender a ser más asertivos en nuestro trabajo de servicio diario, así como aprender las habilidades para relacionarnos con las demás personas en su entorno”.

La actividad finalizara el próximo viernes 30 de enero desde las 19 horas, con la entrega de certificación del taller, en las dependencias del Salón de honor de la Tercera Compañía de Bomberos ubicada en calle Blanco #47.