Alcalde de Calle Larga enojado porque nuevo embalse Pocuro solo beneficiaría a Quillota

No le gustó al Alcalde de Calle Larga el anuncio del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, que confirmó la construcción del embalse Pocuro en esa comuna.

El edil Nelson Venegas se mostró preocupado porque la obra beneficiaría a la zona de Quillota y no a las provincias de San Felipe y Los Andes.

Hay que recordar que el pasado viernes, el titular del MOP de visita en la zona, confirmó que se construirá un embalse en el sector San Vicente de Calle Larga, obra que se realizará en vez de el polémico Embalse Puntilla del Viento.

Venegas dijo al portal AconcaguaNews.cl que “sabemos que se necesita una fórmula para enfrentar la sequía, pero la forma en que está concebido este proyecto, demuestra que sólo busca solucionar los problemas de Quillota y no del Valle de Aconcagua”.

El alcalde explicó que la obra afectará a la comuna ta que 42 familias serán afectadas directamente con la construcción y unas mil personas quedarán a pocos kilómetros de la cortina del proyecto, con el peligro para ellos si se produce algún problema en el proyecto.

Debido a lo anterior, el edil pidió que el MOP se reúna con la comunidad y explique el proyecto de cara a la gente “ya que nuestra comuna no fue informada directamente de esta construcción, sino que la información oficial se dio en Quillota”.

Be the first to comment on "Alcalde de Calle Larga enojado porque nuevo embalse Pocuro solo beneficiaría a Quillota"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*