Alcalde de Quillota le responde a su par de Las Condes por pedir cárcel para menores

Polémica causó el alcalde de la acomodada comuna de Las Condes, Francisco De La Maza, al decir que en Chile deberían existir cárceles para menores de edad por la inutilidad del Servicio Nacional de Menores.

En entrevista con La Tercera el edil sostuvo “nosotros debiéramos tener cárceles para menores de edad” al ser consultado por el aumento de este segmento de imputados.

Sus dichos fueron repudiados en la red social Twitter y también fueron criticados por la directora del Sename, quién manifestó que “los programas de reinserción sí existen” agregando que “él como alcalde podría tener programas de reinserción social y laboral para infractores de ley”.

A nivel local una autoridad que también le respondió a Francisco De La Maza, fue el alcalde de Quillota Luis Mella (DC).

Fue a través de su cuenta de Twitter que edil señaló que “estoy en completo desacuerdo con crear cárceles para niños, inclusión social,mejor educación, más oportunidades, este es el camino”.

A eso del mediodía de este domingo Mella agregó que “trabajo con drogadictos en rehabilitación, muchos han cometido delitos, responden con alegría y esperanza al darles una mano cariñosa”.

Insistiendo en uno de los sellos de su gestión, la autoridad quillotana finalmente manifestó: “Cómo explicar la experiencia transformadora del amor en la salud y la educación. Los enfermos mejoran más rápido y los alumnos aprenden más”.

3 Comments on "Alcalde de Quillota le responde a su par de Las Condes por pedir cárcel para menores"

  1. carmen lagos c | 26/05/2015 at 8:25 pm | Responder

    Hay que encarcelar y hacer carceles a los delincuentes con corbata no a esos niños que sufren el desamparo cuando sus padres no son capaces de darles lo que la vida le ofrece al traerlos a este mundo la sociedad que les ofrece a los pobres que no nacen en una cuna de oro ,!mendigar poner caras hasta para conseguir trabajo si no tienen pitutos tienen que ser y hacer lo que a la sociedad y al sistema les sobra empleados de baja calidad (y pagarles una miseria a que niño le gusta ver y ser diferente a otros que saben ellos quien es mas o menos que otro vean la desigualdad primero que unos se hacen mas ricos otros se hacen mas pobres y trabajando que coste entonces los niños van viendo a sus padres morir asi

  2. HAY QUE ANALIZAR Y DISTINGUIR BIEN COMO Y EN QUE CIRCUNSTANCIAS SE COMETEN LOS DELITOS POR LOS MENORES QUE SINTIENDOSE AMPARADOS POR SER MENORES DE EDAD DELINQUEN, HAY DELINCUENTES QUE LO SON POR EL MISMO MAL EJEMPLO DE LOS PADRES Y ALGUNOS QUE POR CIRCUNSTANCIA TUVIERON QUE COMETER ALGUN DELITO, PERO DEBERIA HABER CARCEL PARA ESTOS MENORES BIEN CLASIFICADOS POR SOCOLOGOS Y ESPECIALISTAS PORQUE COMO DICE EL VIEJO ADAGIO ” ARBOL QUE CRECE TORCIDO JAMAS SU TRONCO ENDEREZA”

  3. mario valdes pezo | 24/05/2015 at 10:36 pm | Responder

    Una cárcel para niños es forjar en un recinto penitenciario a futuros delincuentes, es una medida demasiado extrema que atenta contra los derechos del niño y que no tiene sentido; estoy de acuerdo con el Alcalde Mella, que como sociedad debemos preocuparnos mucho mas de los niños, no olvidemos que ellos son nuestro futuro, es decir estamos encarcelando a nuestro futuro, estamos quitando el bien mas preciado a un ser humano que es su libertad desde pequeños; deberíamos mejor encarcelar a sus progenitores por el abandono de estos niños o a quienes tienen responsabilidades sobre ellos, como criarlos, educarlos, guiarlos por el buen camino, darles amor y no lo hacen……muy bien Alcalde Mella por levantar su voz….

Leave a comment

Your email address will not be published.


*