Alcalde Luis Mella reconoce problemas de atención en Hospital San Martín de Quillota pero anuncia mejoras

A través de su perfil de Facebook, el alcalde de Quillota Luis Mella, se refirió a los constantes reclamos de los usuarios del Hospital San Martín de esta ciudad.

El edil señala que hay dos grandes causas que generan reclamos, el primero “es el aumento de las consultas de Quillota y todos los centros que derivan a nuestra ciudad”.

Para apoyar esta situación Mella aseguró que las autoridades del hospital están gestionando más médicos, camas y espacio adecuado para la atención.

Como ejemplo, la máxima autoridad quillotana dijo que las gestiones permitirán que “mientras un cirujano opera otro esté atendiendo en urgencia”.

El segundo tema grande a solucionar, reconoce el alcalde, es el problema del trato. Según el edil hay que “reconocer que existen problemas de mal trato, negarlo seria esconder la realidad, decir también que esto no es generalizado, depende de las personas”.

A lo anterior agregó que “también es cierto que a veces los funcionarios son mal tratados sin ninguna provocación y reconocer que existen también funcionarios humanos preocupados y de buen trato”.

Luis Mella pone en claro que como autoridad comunal no tiene mando sobre el hospital pero si el deber de ayudar a gestionar mejores condiciones para nuestros pacientes.

Finalmente, el alcalde de Quillota señaló en su Facebook que “los invito a colaborar, usemos la unidad de emergencia cuando sea realmente necesario, demos a los pacientes el trato humano y cariñoso que merecen, atendamos a los familiares dando la información a la que tienen derecho, respetemos a los funcionarios de urgencia y luchemos juntos por más recursos para una mejor atención. Un abrazo para todos y gracias por su participación”.

Luis Mella Hospital de Quillota