Así votó Quillota en la segunda vuelta electoral

Ya lo sabemos, Sebastián Piñera obtuvo una contundente victoria electoral este domingo, derrotando holgadamente a su contendor Alejandro Guillier, por lo que será Presidente de Chile por segunda vez.

Lo interesante de esta elección es saber cómo votaron los quillotanos por lo que ingresamos a las estadísticas del Servel para conocer los detalles.

En Quillota hubo un total de 214 mesas de votación donde se emitieron un total de 35.561 sufragios, siendo 78 de estos en blanco (0.22%) y 254 nulos (0.71%).

En la ciudad creada con cariño también ganó Sebastián Piñera, obteniendo 20.428 votos correspondientes al 57.99 por ciento de los votos válidamente emitidos.

En el caso del derrotado candidato del pacto Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, logró 14.801 votos equivalentes 42.01 por ciento de los votos válidamente emitidos.

En el distrito electoral de San Pedro, con la sede de votación en la Escuela Abel Guerrero, Piñera ganó 57.46 por ciento de los votos y Guillier obtuvo 42.54 por ciento.

En la ciudad de Quillota la mayor diferencia entre Guillier y Piñera se dio en la Escuela Nuestro Mundo, donde el exmandatario sacó el 62.63 por ciento de los votos contra un 37,37 de Guillier.

El local con mejor desempeño para Alejandro Guillier fue el Estadio municipal Lucio Fariña, donde la carta oficialista logró 45.57 por ciento y Piñera 54.43 por ciento.

1 Comment on "Así votó Quillota en la segunda vuelta electoral"

  1. Ahora sería excelente un cambio de alcalde en Quillora, así si sería una ciudad bella, no más de lo mismo. Despierta Quillota…

Leave a comment

Your email address will not be published.


*