Autoridades llaman a familias de la Provincia de Quillota a cobrar el Bono de Logro Escolar

El gobernador de la Provincia de Quillota, César Barra, hizo un llamado urgente a la comunidad para informarse y cobrar el Bono Logro Escolar 2014.

Según explicó la autoridad, éste es un beneficio que se entrega una vez al año y está destinado a las familias que tengan entre sus integrantes a alumnos entre 5° básico a 4° medio, que se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su generación y que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población, para reconocer su esfuerzo y dedicación en los estudios.

En el país, aún hay 23 mil personas que no han cobrado este Bono Logro Escolar, cuyo plazo para ser cobrado vence este viernes 27 de febrero, por lo que la autoridad provincial instó a los vecinos a informarse sobre el tema.

“El Bono logro escolar lo que busca es apoyar a aquellas familias de esfuerzos que sus hijos han tenido un buen desempeño en el ámbito educacional y es parte de la política de protección social de la Presidenta y lo que buscamos es incentivar, proteger y apoyar a aquellos jóvenes y niños que tienen un buen rendimiento, con un apoyo financiero a familias que con mucho esfuerzo logran que sus hijos les vaya bien en el colegio”, explicó el Gobernador César Barra.

Los alumnos que se encuentran dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción reciben $51.500. Quienes están en el segundo 15% de mejor rendimiento de su generación reciben $30.900.

Los interesados en saber si reciben este bono, pueden acceder al sitio http://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/ e ingresar RUT y fecha de nacimiento del alumno o llamando a los teléfonos: 26751714- 26751719- 26751720- 26751721.

Para cobrar el bono el beneficiado debe dirigirse con su carnet a cualquier sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes.

Entre los requisitos del Bono Logro Escolar, se incluye que el alumno debe haber cursado entre 5° básico a 4° medio durante el año anterior al bono, en este caso, 2013. Pertenecer al 30% más vulnerable de la población (según datos de la Ficha de Protección Social). Formar parte del 30% de mejor rendimiento de la promoción o grupo de egreso durante el año 2013 (según datos entregados por el Mineduc).

Y finalmente Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación.

El Bono Logro Escolar se asigna automáticamente a quienes cumplen con los requisitos señalados anteriormente.