Avanza proyecto para trasladar la Tercera Compañía de Bomberos de Quillota a Villa El Sendero

El sector sur poniente de la ciudad se ha convertido en un amplio polo de desarrollo pero aún carece de importantes servicios para la comunidad.

Es por esto que hoy se desarrolló una reunión entre el alcalde subrogante de Quillota, Óscar Calderón, y el director de la Tercera Compañía de Bomberos, Ernesto Muñoz.

El motivo de la reunión fue avanzar en el proyecto de traslado de esta compañía, hacia la Villa El Sendero, con el objetivo de dar una mejor cobertura al sector sur de la ciudad.

Según informa la Municipalidad de Quillota en su página de Facebook, los representantes de los bomberos ya han sostenido reuniones con dirigentes vecinales para exponer el proyecto.

A lo anterior se suman una serie de actividades con vecinos para que conozcan el proyecto y este se socialice.

El alcalde subrogante por su parte señaló que la idea fue aprobada por el concejo municipal en una primera instancia, que significa entregar en comodato el lugar para construir las dependencias del nuevo cuartel.

Calderón manifestó que están esperando la respuesta de los vecinos respecto a la iniciativa, tras lo cual se autorizaría el comodato y se postularía a los fondos para construir el nuevo cuartel de la Tercera Compañia de Bomberos de Quillota.

Agregó que el concejo esta esperando la respuesta de los vecinos con respecto a esta proposición, para posteriormente autorizar el comodota y comenzar la postulación a fondos de la construcción de esta compañía en el sector sur poniente de la comuna.

El alcalde de Quillota, Luis Mella, no pudo asistir a la reunión ya que se encuentra en Medellín participando en el “Congreso Internacional Otromundo 2015, una mirada Oriente-Occidente”.

Imagen de portada: Municipalidad de Quillota

Be the first to comment on "Avanza proyecto para trasladar la Tercera Compañía de Bomberos de Quillota a Villa El Sendero"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*