Chilquinta confirma compra de terrenos en La Palma para instalar torres y subestación eléctrica

Justificadas eran las sospechas de los vecinos luego que este lunes se confirmó que la empresa Chilquinta compró terrenos en La Palma para asegurar el desarrollo de un megaproyecto eléctrico.

De acuerdo a lo informado por Biobíola distribuidora de energía compró parcelas para “amarrar” el proyecto que incluye torres de alta tensión y una subestación.

Los vecinos del sector han protestado varias veces cuestionando el trazado del proyecto eléctrico el que dicen les generará un negativo impacto.

De acuerdo al informe de “La Radio”, la subestación La Palma incluye una línea de transmisión eléctrica con una extensión de unos cinco mil metros y 20 torres de alta tensión con una altura de hasta 30 metros.

La misma fuente señala que el trazado cruzará Quillota de “cordillera a mar” incluyendo a sectores como La Palma, Lo Mardones, el Fundo Santa Teresa y Santa Olivia.

Uno de los líderes de la oposición al proyecto es el presidente del Comité Por un Campo Sin Torres, Eduardo Figueroa, quien dijo que afectará la calidad de vida provocando contaminación visual y electromagnética en el sector.

Al mismo tiempo acusó a Chilquinta de engaños, ya que la distribuidora dice que todo está en una etapa inicial y que se puede conversar el trazado pero aún así ya está comprando terrenos.

“Chilquinta no está comprando terrenos, tres predios agrícolas, para plantar paltos ni lechugas” dijo Figueroa.

Desde la empresa dijeron a Biobío que se trata de una estrategia empresarial para “amarrar” el trazado. “Hemos comprado algunos terrenos para ubicar los puntos de inicio y el término de la línea” dijo José Moralesm, gerente técnico de Chilquinta.

Be the first to comment on "Chilquinta confirma compra de terrenos en La Palma para instalar torres y subestación eléctrica"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*