Consternación en Quillota tras muerte de profesor que se quedó encerrado en Colegio Salvatierra

Un lamentable y fatal accidente se produjo la noche de este viernes luego que uno de los sostenedores del Colegio Salvatierra de Quillota se quedara encerrado en el establecimiento.

De acuerdo a lo informado por la PDI, Juan Alberto Ávalos Rojas de 70 años y uno de los dueños el centro educacional, se quedó sin llaves al interior del recinto luego que el último funcionario se retirara a su hogar.

Para tratar de solucionar el inconveniente, el también subdirector del Colegio Salvatierra llamó a su hija, con el objetivo de informar que se había quedado encerrado en el segundo piso.

Tras varios minutos sin tener comunicación con su padre, Bella Ávalos Luna llamó al SAMU y pidió que asistieran al establecimiento previendo que podría haber tenido un accidente.

Cuando llegó el personal de salud y posteriormente Carabineros, pudieron constatar que Juan Alberto Ávalos yacía tendido en el sueño sin vida, con señales de haber caído desde unos cuatro metros, lo que le provocó serios daños en su área craneal.

Luego de las investigaciones correspondientes, informa la web de El Observador, el personal de la PDI que concurrió al lugar determinó las causas del fallecimiento.

De esta manera el subcomisario Walt Dapremont Gaete señalo al tradicional medio quillotano que “logramos constatar que efectivamente, al verse encerrado al interior del colegio y sin mantener llaves para poder salir, el caballero trató de trepar por el segundo piso hacia un techo, el cual no sostuvo su propio peso, cayendo desde altura”.

Dapremont agregó que “no logramos observar la participación de terceras personas, pero esas son materias propias de la investigación”.

El hecho causó conmoción en la comunidad educativa del Colegio Salvatierra y su familia informó que el velatorio comenzó a las 19 horas de este sábado en la Funeraria Los Paltos, ubicada en Avenida 21 de Mayo 1088, en las cercanías del paradero 7.

5 Comments on "Consternación en Quillota tras muerte de profesor que se quedó encerrado en Colegio Salvatierra"

  1. pedro veas vega | 11/10/2015 at 10:59 pm | Responder

    QEPD gran persona en liceo de illapel gracias a sus consejos ejerci mi profesión con su orientación¡¡

  2. Las condolencias para su familia un gran hombre don Juan de seguro esta al ladito de dios….
    Que triste por su familia que pena y mucha fuerza para su hija Bella 🙁

  3. si el familiar sabia que estaba encerrado como no le dio la seguridad que lo iría ayudar? creo aquí hay abandono

  4. Sr. periodista,lamentablemente y sin explicación sus llaves si estaban en su oficina, acá no hay responsables de haberse ido dejando encerrado, ese comentario infunde a una presunción de error por parte de la última persona que se retiro al termino de su jornada laboral, es el único portal de noticias en el cual dejan abierta la posibilidad en un error de esta persona, es un hecho lamentable y del cual no hay explicación. Solo esperamos consuelo para su familia, comunidad escolar y el descanso que se merece un educador como lo fue don Juan Avalos.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*