Constructora pidió al municipio de Quillota 45 días más para terminar polémico proyecto Entre Plazas

Aburridos están los quillotanos con los desvíos, tacos y demoras provocados por la construcción del proyecto Entre Plazas, que no tiene el apoyo unánime de la ciudadanía.

A la extensión de los tiempos de desplazamiento y las obras que complican el andar de peatones y automovilistas se suma un nuevo problema.

La empresa a cargo de la construcción del Proyecto Entre Plazas de Quillota solicitó al municipio de Quillota 45 días más para entregar las obras, según lo publicado por SoyQuillota.

Así lo señaló el subdirector del tránsito del municipio de Quillota, David Leyton, quien en entrevista con Radio Nexo anunció además el cierre por un mes de calle Chacabuco.

Ante las críticas de los usuarios, Leyton señaló que la constructora “no cortan cuando quieren, nos informan a nosotros que somos los que autorizamos”.

El corte del tránsito en calle Chacabuco estaba proyectado para el 20 de septiembre pero la constructora tiene un importante retraso por lo que el corte empezará desde este viernes.

“Aparecieron algunas demoras de la entrega de calle Maipú, teniendo en cuenta que el desvío natural era calle Chacabuco, teníamos que tener disponible esa calle. Por eso se cambió, y se planificó una nueva fecha que es hoy” señaló la autoridad municipal.

Como medida de mitigación se decidió que Chacabuco entre San Martín y Ohiggins y esta última entre Chacabuco y Prat tengan doble sentido de tránsito.

Leyton manifestó que “hay un plazo que se solicitó y se está en evaluación para autorizarlo, y seguir con las obras y tratar que se termine con el menos tiempo posible”.

2 Comments on "Constructora pidió al municipio de Quillota 45 días más para terminar polémico proyecto Entre Plazas"

  1. En las bases dice calle terminada calle entregada y se comenzaba con otra lo cual no se ha cumplido se rompieron todas ..dinero mal invertido
    Raro….

  2. Creo que la municipalidad tiene que hacer cumplir el contrato que se firmo para entregar la obra. Las demoras en la entrega de obras se multan conforme a la ley. Ahora si la municipalidad firmo un contrato con “elastico” esto perjudica a la municipalidad y a los Quillotanos.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*