Construirán condominio especialmente acondicionado para adultos mayores en Quillota

Iniciativa beneficiará a 20 personas de la tercera edad, con la entrega de viviendas que cumplan todas las condiciones arquitectónicas para adultos mayores autovalentes, además de espacios comunes que fomenten la vida en comunidad.

El proyecto se enmarca en el convenio firmado entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Servicio Nacional del Adulto Mayor, que tiene como principal objetivo construir un sistema de protección civil para adultos mayores con soluciones habitacionales con características que permitan que las personas de la tercera edad puedan vivir en forma independiente, autovalente, con espacios comunes que fomenten la participación comunitaria y apoyo psicosocial que promueva la socialización entre los residentes y el barrio.

El condominio se construirá en el sector de El Bajío, con una inversión Minvu de más de $580 millones de pesos. Contará con viviendas pareadas de 45 m2 cada una, con dormitorio con espacio para dos camas, baño y cocina americana con estar-comedor, además de espacios comunes como áreas verdes, estacionamientos, sala multiuso con comedor común y oficina de administración.

Al respecto, el Delegado Provincial de Serviu, Johnny Piraino, destacó el inicio del proyecto, señalando que “éste era un gran proyecto que estábamos esperando como Provincia de Quillota. Nosotros tenemos una demanda altísima de adultos mayores que hoy no tienen dónde estar, que necesitan un hogar. Qué mejor que las viviendas tuteladas, que son un espacio de seguridad, de resguardo, de participación y de proyección de vida para cada uno de nuestros adultos mayores”.

Una vez que se construyan las viviendas, el condominio quedará bajo administración de Senama, quienes seleccionarán a los adultos mayores residentes, entregará el apoyo psicosocial y velará por la integración y sana convivencia en el conjunto.

El hito se transformó en una gran noticia para la comunidad, ya que por primera vez los adultos mayores – solos o en pareja – de esa provincia, que requieren urgente una solución habitacional, tendrán la posibilidad de postular a ocupar una de las viviendas, las que estarán especialmente acondicionadas para ellos, con anchos de puertas y artefactos sanitarios especiales, además de circulaciones peatonales, entre otras características.

Be the first to comment on "Construirán condominio especialmente acondicionado para adultos mayores en Quillota"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*