Cuentas de luz bajarán en un promedio de $4.200 en Quillota

Una buena noticia para el bolsillo de los quillotanos se dio a conocer hoy ya que a más tardar a comienzos del próximo año las cuentas de luz deberían bajar en un promedio de $4.200 en Quillota.

La rebaja se da gracias al proyecto de ley de equidad y tarifaria y al reconocimiento a la generación eléctrica, iniciativas que fueron aprobadas la semana pasada en el Senado y que avanzan en el Congreso.

Una vez promulgada esta ley unos 600 mil hogares de la Región de Valparaíso verán una baja en el valor de sus boletas eléctricas.

Quillota es una de las comunas más beneficiadas ya que en la comuna se produce una cifra superior al 5% de le energía consumida en el país a través de las centrales Nehuenco y San Isidro, con sus correspondientes expansiones.

Según El Mercurio de Valparaíso, en Quillota las cuentas bajarán en un 19.7%, lo que es equivalente a una baja promedio de $4.216 para 31.150 clientes de Chilquinta.

“Esperamos que la ley sea aprobada en los próximos dos o tres meses y que ya, este año, puedan verse reducidas las cuentas de electricidad. Las empresas ya tienen hechos los cálculos y está aprobado el procedimiento porque esto se viene estudiando del año pasado” dijo el Seremi de Energía, Jorge Olivares.

Be the first to comment on "Cuentas de luz bajarán en un promedio de $4.200 en Quillota"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*