Del recuerdo: Nuevo video de 12 minutos por el Quillota del año 1992

Han pasado ya más de 20 años de la grabación de este gran testimonio que nos trae gratas imágenes de Quillota, grabadas el año 1992.

Ahí podemos ver elementos tradicionales del centro quillotano como los carritos de fruta y sus vendedores históricos.

Además aparecen algunas construcciones institucionales que siguen en pie y otras que han dado paso a locales comerciales de cadenas nacionales del retail.

Pero uno de los elementos claves de este recuerdo es ver la línea del tren cuando estaba en Avenida Condell a un costado de la Feria Sargento Aldea, con la vieja estación, hoy demolida para dar paso a una obra que a nadie le gustó.

Ya acercándose al minuto tres podemos ver la feria regional de Quillota y sus tradicionales animales. Cómo dejar pasar el puente Boco y la Plaza de Armas, que hoy luce bastante cambiada pero con algunos elementos tradicionales.

Pasado el minuto cinco, el camarógrafo graba desde las alturas de los departamentos de la Corvi y hace un paneo desde Arauco con Condell hasta la llamada Casa de los Locos, con la línea del tren cruzando transversalmente la imagen.

En el minuto 6:15 llega una imagen que esperamos se repita pronto, el tren de pasajeros pasando por la intersección de Arauco con Condell.

Más tarde podemos ver imágenes del Cristo de calle Freire y la fábrica Said, hoy transformada en Cuadernos Torre. A lo anterior se suma el Regimiento de Ingenieros en Yungay con Valparaíso, el Teatro Portales en el centro y algunos extintos locales comerciales.

El video es la segunda parte de un gran material audiovisual subido por el usuario “Dedos Zurdo” en Youtube.

2 Comments on "Del recuerdo: Nuevo video de 12 minutos por el Quillota del año 1992"

  1. Yamil Attoni | 17/08/2016 at 6:05 pm | Responder

    A quien corresponde o mas bien dueño de esta cinta, es un aporte muy importante. Quisiera poder ponerme en contacto con el.

  2. Los recuerdos más hermosos de mi infancia.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*