Destinan más de 640 millones de pesos para recuperar espacios públicos del Cerro Mayaca en Quillota

Una millonaria inversión destinada a una cartera de proyectos urbanos y sociales ha comprometido el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del programa Quiero mi Barrio para mejorar los espacios públicos y entornos urbanos que se han visto deteriorados con el paso del tiempo, en el Cerro Mayaca Bajo de Quillota.

El programa Quiero mi Barrio del Minvu se encuentra ejecutando su primera fase en el Cerro Mayaca de Quillota, que consiste en la firma de contrato de barrio, documento que contiene los acuerdos de mejoramientos del Plan de Gestión Urbana y el Plan de Gestión Social, ambos basados en el Plan Maestro del barrio.

Se trata de una inversión que supera los 640 millones de pesos, donde se ha priorizado el mejoramiento y la construcción de circulaciones, accesos y áreas verdes en zonas que tienen como propósito conectar las distintas poblaciones del Barrio Cerro Mayaca Bajo.

Al respecto el Gobernador Provincial de Quillota, César Barra señaló que, “este contrato de barrio representa la conjunción de voluntades entre los vecinos, el Gobierno y el municipio, para ir recuperando el barrio, para que los vecinos sean protagonistas en el futuro del mismo”.

La autoridad explicó que “a través de un plan de gestión de obras y un plan de gestión social, se van a ir recuperando espacios públicos, reconociendo su identidad, luchando contra el abandono, el deterioro y la discriminación. Esto representa la voluntad de cambio, de transformar a las ciudades para hacerlas más humanas, más integradas y por cierto con mayores niveles de igualdad de oportunidades para los vecinos y vecinas en este caso del sector cerro Mayaca”.

Hernán Quezada, secretario técnico del programa Quiero Mi Barrio del Minvu, señaló que “es un compromiso del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y del programa Quiero mi Barrio del Minvu contar con barrios más integrados socialmente, seguros y con más equidad urbana. Es por eso que hoy estamos comprometiendo una inversión que supera los 640 millones de pesos la cual permitirá no solo mejorar y recuperar los espacios públicos del Cerro Mayaca, sino que generará una mejor calidad de vida para todos los habitantes de este sector”.

Por su parte, el concejal de Quillota Mauricio Ávila, dijo que “es una gran oportunidad que nos permitirá trabajar en conjunto con los vecinos de Cerro Mayaca, y que de esta forma podamos ir avanzando en la construcción de los barrios. Generar estas instancias de participación con los ciudadanos, significa un real avance para nuestro proyecto de ciudad”.