Diputada Molina pidió a Chilquinta que revise casa por casa los medidores para analizar cobros excesivos

La diputada Andrea Molina se reunió con representantes de la empresa eléctrica Chilquinta a quienes le pidió que revise casa por casa los medidores para analizar los excesivos cobros que denuncian los vecinos de Quillota.

A través de un comunicado la parlamentaria sostuvo que “le pedimos a la empresa distribuidora de electricidad que ejerza su rol y que vaya casa por casa, en el caso que lo amerite, atendiendo las denuncias de los clientes que han reclamado por alzas excesivas en sus cuentas de luz”.

Según lo expresado por Molina “esta es la única manera en la que podremos tener una medición objetiva que permita comprobar si hubo alguna irregularidad”.

Al mismo tiempo la legisladora informó que enviará un oficio a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, a fin de conocer la evolución de los más de cien casos que se han recibido en dicho organismo y que corresponden a reclamos de la provincia de Quillota.

“Solicitaremos el detalle de dichos casos para evidenciar cuál corresponde a un cobro injustificado versus otros que corresponden a factores como fugas eléctricas, morosidades anteriores, aumento de consumo por invierno u otros. La idea es que la información se trasparente de manera que no queden dudas al respecto”, advirtió.

Sobre la misma materia, el subgerente general de Chilquinta, Marcelo Luengo, aseguró que si bien la empresa ha recogido el 100% de los reclamos que han llegado a sus oficinas, se encuentran abiertos a la posibilidad de visitar a quienes tengan dudas con sus consumos.

Luengo precisó que “en Quillota hemos tenido un par de dificultades para entrar a revisar los medidores porque ha habido algunos llamados a impedir que nuestros técnicos puedan hacer la labor de revisión. No obstante, reiteramos la solicitud a los vecinos para que nos den el acceso, porque es la manera más objetiva de poder revisar si hay un tema con los consumos que hemos estado facturando”.

Be the first to comment on "Diputada Molina pidió a Chilquinta que revise casa por casa los medidores para analizar cobros excesivos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*