¿En cuántas wikipedias de diversos idiomas figura Quillota?

Wikipedia es una enciclopedia online construida por miles de colaboradores quienes han desarrollado parámetros de fiabilidad y comprobación de la información que la hacen en general confiable.

Ya sabemos que el artículo sobre Quillota es bastante amplio, concentrándose en un vistazo general primero, luego en la toponimia, la historia, Meteorología y climatología, Conectividad, Demografía, Administración, Comercio y servicios, Fútbol profesional, Turismo, Proyectos, medios de comunicación y finalmente personajes reconocidos.

Pero no sólo en la versión en español de la enciclopedia hay artículos sobre Quillota, alcanzando además al menos 24 idiomas, muchos de ellos muy desconocidos para los chilenos.

Así por ejemplo encontramos un espacio para nuestra ciudad en Ban-Lam-Gu, un grupo de dialectos chinos, espacio donde Quillota sale descrito en una línea acompañada de una ficha geográfica.

En la versión en Chino, encontramos un par de líneas de descripción y gracias al traductor de Google podemos observar lo siguiente:

«Quillota es una ciudad en Chile, situada en el centro del país, que se rige por la región de Valparaíso es responsable, sino también la capital de la provincia de Quillota, fue fundada el 11 de noviembre de 1717, un área de 302 kilómetros cuadrados, 462 metros sobre el nivel del mar En 2002, la población era de 75.916 habitantes. La densidad de población era de 251,4 personas por kilómetro cuadrado».

Otra versión encontramos en el dialecto indígena filipino Winaray, donde solo se señala que «Quillota es la capital de la provincia de Quillota en Chile».

La página en Tailandés de Quillota tiene referencias a que está «localizada en el medio de la región de Valparaiso. Es la capital y la ciudad más grande de la prefectura de Chiyoda (Quillota). Es una ciudad agrícola importante». También aparece que Quillota es mencionada por Charles Darwin.

Por otro lado, la conexión de Quillota con Suecia parece ser mucho más potente ya que en el país escandinavo, que por cierto tiene una de las wikis más completas, ya que el artículo tiene más de 20 líneas y secciones como «Historia», destacando al inicio que «alrededor de Quillota hay importantes áreas agrícolas en San Isidro, La Palma, Pocochay y San Pedro».

También puedes ver la wiki de Quillota en Serbio, escocés, Ruso, Rumanoy portugués.

Cabe destacar la importancia de contar con una buena ficha para la ciudad porque probablemente Wikipedia sea la primera página relacionada a Quillota que les va a aparecer a los turistas cuando busquen el nombre de la ciudad en Google.

Siguiendo con la lista figuran el alemán, francés, italiano, coreano, Lituano, holandés, polaco,

Be the first to comment on "¿En cuántas wikipedias de diversos idiomas figura Quillota?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*