En marzo de 2016 sabremos si se extiende el Metro de Valparaíso a Quillota y La Calera

En marzo de 2016 se dará fin a una larga teleserie ya que en esa fecha se sabrá si el Metro de Valparaíso extenderá su recorrido hasta las ciudades de Quillota y La Calera.

Esto porque la Empresa de Ferrocarriles del Estado dará a conocer su decisión sobre dos de los proyectos más anhelados para la V Región: Una nueva conexión de carga y pasajeros entre Santiago y Valparaíso, y la vuelta del servicio de pasajeros a nuestra ciudad.

De acuerdo a lo informado por El Mercurio de Valparaíso, actualmente se encuentra en desarrollo el segundo estudio de prefactibilidad para la vuelta del tren de pasajeros a Quillota y La Calera, servicio suprimido a comienzo de los noventas.

Luego de la entrega de ocho nuevos trenes al Metro de Valparaíso, el presidente de Grupo de Empresas de Ferrocarriles del Estado (EFE), Jorge Inostroza, dijo que será en marcho la fecha clave donde se dará a conocer la decisión.

“El estudio de prefactibilidad, que no significa que se va a construir, va a estar terminado en marzo de 2016. Su construcción depende del estudio. Si arroja que es rentable y hay suficiente demanda, es rentable socialmente y vale la pena que el Estado invierta, se toma la decisión de invertir. Pero hay que ver los resultados, y también puede que no sea factible”, dijo Inostroza.

1 Comment on "En marzo de 2016 sabremos si se extiende el Metro de Valparaíso a Quillota y La Calera"

  1. Víctor Caballero Rozas | 21/01/2016 at 7:35 pm | Responder

    Excelente noticia lo del metro hasta La Calera. La cantidad de trabajadores que van hacia el puerto y la de estudiantes es increíblemente alta, además todos ellos han debido soportar un mal servicio de buses por décadas. Lo encuentro genial, como portal de noticias deberían darle cobertura completa a esta noticia, casi al mismo nivel del biprovincial: ¡necesidades absolutas de la ciudadanía!.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*