Equipo de fútbol americano Granaderos de Quillota tendrá último periodo de admisión

El fútbol americano es una disciplina deportiva que está agarrando vuelo en el nuestro país, hecho que se repite en Quillota.

Es por esto que el grupo Granaderos de Quillota está extendiendo una invitación para el último periodo de admisión para el equipo titular, que se realizará este domingo a las 10.30 horas en el Estadio Lucio Fariña de nuestra ciudad.

Aquí la historia de este deporte comienza con el equipo Piratas de Quillota en el año 2010. Luego se trabajó por dos años en la escuela de fútbol americano y ahora existe el equipo Granaderos de Quillota.

Según contó Jonathan Andrade en entrevista con Radio Caramelo “el equipo lleva dos años de gestión desde un plano formativo a un plano competitivo”. El interés se dio en parte porque “había mucha gente en Quillota que era fan de las transmisiones de este deporte en Estados Unidos”.

Andrade describe este deporte explicando que “tiene la capacidad de demostrarle a los muchachos de que las metas, cuando te las fijas, tienen distintas problemáticas, y depende solo de ellos lograr su objetivo. Este deporte te demuestra que hay obstáculos que se pueden ir superando”.

Entrando de lleno al proceso de admisión, Andrade explica que “siempre bajo la tutela de la Casa del Deporte, yo soy el entrenador de cabecera del equipo, apoyado por dos entrenadores más. Actualmente hay 35 integrantes y la idea es alcanzar un número sobre los 50 jugadores para obtener resultados positivos, ya que es una disciplina de alto rendimiento físico por lo que se requieren bastantes cambios”.

La invitación es para el día domingo a partir de las 10:30 en la cancha 1 del Estadio Lucio Fariña, donde se realizará el último proceso de admisión. “Todos los que quieran ingresar tienen como fecha tope el domingo y las edades son desde los 14 años sin límites. Tenemos gente de hasta 45 años, es una disciplina muy inclusiva”.

Respecto a la convocatoria, Andrade explica que “el año pasado y con el equipo de piratas logramos tener 350 personas que venían en familia a vernos y a apoyar la disciplina. La idea es que la gente disfrute del espectáculo”.

Granaderos de Quillota se proyecta a futuro y busca masificar el deporte con planes “de generar un evento importante que sería un cuadrangular a nivel nacional. donde estaríamos compitiendo por dos días y así abrir las puertas de esta disciplina a la comunidad local”.

La invitación es para quienes quieran ser parte del equipo titular, acudan este domingo a las 10.30 horas en la cancha 1 del Estadio Lucio Fariña.