Escritor, ex embajador y ex ministro Roberto Ampuero destacó las bondades de Quillota en visita a la ciudad

Son pocas las figuras públicas que visitan nuestra ciudad y es por eso que quisimos destacar el paso del ex ministro de Cultura, ex embajador en México y escritor Roberto Ampuero por Quillota.

Según lo publicado en su perfil de la red social Twitter, el porteño comenzó con el pie izquierdo su visita ya que tuvo problemas para ubicar la oficina del Registro Civil de Quillota, que según escribió, aparecía con dos direcciones.

Posteriormente todo cambió y a eso de las 11 de la mañana Ampuero escribía “¡Qué agradable y limpia es Quillota! Y su gente muy amable. Bravo!!!”.

El autor de “Nuestros años verde olivo”, tenía que hacer un trámite de pasaporte, el que hizo en solo 10 minutos, lo que fue reconocido por el escritor.

Pero las loas no quedarían ahí, ya que a eso del mediodía escribió “Todos amables, plaza limpia y apacible, nadie toca la bocina en el centro. ¿Estoy en una ciudad de Chile? ¡Sí, en Quillota!”.

Para la hora de almuerzo, Ampuero hizo una especial recomendación “Si van a Quillota, no se pierdan EL PIHUELO, atendido por su dueño Francisco y familia. Comida chilena casera”, donde destacó un menú diario y un menú “pituco”.

El ex embajador recorrió la ciudad y llegó hasta la Casa Colonial de Quillota, lugar donde fue arrestado Diego Portales antes de ser llevado al Cerro Barón para ser fusilado.

Llegando a la Plaza de Armas, el ex ministro de Cultura destacó “¡Cómo cuidan y mantienen limpia los quillotanos su ciudad! Impresiona. ¡Felicitaciones!”.

Finalmente, Roberto Ampuero dijo que Quillota es “tal vez la ciudad más feliz de Chile. Limpia, apacible, ordenada y feliz. ¡Gracias x ser así!”.

Be the first to comment on "Escritor, ex embajador y ex ministro Roberto Ampuero destacó las bondades de Quillota en visita a la ciudad"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*