Este Año Nuevo no habrá show de fuegos artificiales en Quillota

Como parte de un proceso de ajuste del presupuesto comunal, la Municipalidad de Quillota anunció que este año no organizará la tradicional fiesta de Fuegos Artificiales, que en los últimos años se realizaba en el Estadio Lucio Fariña.

La entidad anunció que tal como se ha informado en instancias como la cuenta pública de este año, el municipio tiene una deuda de $1.200 millones, por lo que se están tomando medidas externas y también internas.

La no realización del popular evento de año nuevo busca destinar esos recursos para otras labores, las que se suman a otras medidas.

El alcalde Luis Mella sostuvo que «la primera medida que hemos tenido que tomar, es suspender el paseo de los funcionarios municipales como una forma de enviar un gesto a la comunidad de que partimos por casa».

Según la web del municipio local «Uno de los factores que ha generado el déficit económico, se debe al aumento de los gastos en ciudad, ya que no aumenta de manera proporcional con las contribuciones que pagan los ciudadanos».

Al mismo tiempo señalan que el aumento de costos tiene que ver con «los gastos asumidos en los programas que apoyan a la comunidad en temas de salud, rehabilitación y empleabilidad, como las Casas de Acogidas, Centro Kimche, Centro de Desintoxicación de Alcohol y Drogas, Programa Oportunidades para la Vida y Profesionales Jóvenes, entre otros, los que se ejecutan sin recibir aportes del estado, es decir solo con fondos municipales».

Finalmente el Alcalde indicó que “hoy en día estamos privilegiando los programas sociales, los de ciudad, la gente nos exige tapar los hoyos, hemos comprado un camión, arreglamos una bacheadora, la gente tiene que entender que debemos priorizar”.

Be the first to comment on "Este Año Nuevo no habrá show de fuegos artificiales en Quillota"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*