Este domingo parten las obras del anhelado nuevo Puente Lo Rojas

Este domingo 18 de febrero será una fecha que muchos pobladores recordarán como el inicio de un sueño ya que comienza a construirse una anhelada obra, el nuevo Puente Lo Rojas.

Y es que por años los vecinos de ese sector han debido transitar por el puente colgante peatonal, por lo que han carecido de conectividad directa con la ciudad de La Cruz.

En la actualidad, los vecinos sólo cuentan con una pasarela peatonal de tipo colgante, para cruzar hacia La Cruz, y el tránsito vehicular se realiza por el lecho del río, lo que en invierno se torna muy complejo y por el sector de Boco, que da conectividad hacia Quillota.

Ya en octubre del año pasado la gobernación confirmaba la construcción de la estructura, con una inversión estimada de $6 mil 200 millones de pesos.

La estructura tendrá una longitud de 246 metros, contará con dos pistas para circulación de vehículos con un ancho de 15 metros, pasillos peatonales e iluminación.

En octubre el seremi de Obras Públicas informó la obra se construye en más de 7 tramos con pilas que se hincan en el río con profundidades de más de 20 metros, también se consideran las vías de acceso y una protección de enrocado para que el puente soporte de buena manera las crecidas.

Las obras serán realizadas por el Consorcio Icafal y contará con un plazo de 390 días para su entrega.

«Ayer se conversó sobre los impactos, los beneficios y los costos que habrán durante el periodo de trabajo, los que se estiman sea de un año” aseguró el director subrogante de desarrollo comunitario y director de educación de La Cruz.

Construido en el año 1958, el Puente Colgante lo Rojas logró superar en parte el aislamiento que durante años sufrió la comunidad “rojina”, es el único en su tipo dentro de la Provincia, e incluso en la región, con más de 200 metros de largo.

Be the first to comment on "Este domingo parten las obras del anhelado nuevo Puente Lo Rojas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*