Feria del Estero de Viña se pondrá con 12 toneladas de alimentos para el norte de Chile

El chileno siempre es solidario cuando un compatriota más lo necesita y así lo demuestra una gran acción realizada por los socios de la Feria del Estero de Viña del Mar.

Esto porque los comerciantes y agricultores asociados en la “Asociación Gremial de Comerciantes y Productores de la Feria Marga Marga de Viña del Mar” se pusieron con un aporte de 12 toneladas de alimentos no perecibles para entregar a la localidad de Diego de Almargo, afectada por los recientes temporales y aluviones.

Y es que apenas se supo de la tragedia, la directiva y los socios de la organización comenzaron a aunar fuerzas para ir en ayuda de los nortinos.

Es así como se logró reunir 100 sacos de papas equivalentes a cinco toneladas del producto, 200 mallas de cebolla que totalizan más de cuatro toneladas, dos toneladas de manzanas y 800 kilos de porotos.

La donación se logró con el aporte en dinero y productos de los 238 socios del a Feria del Estero de Viña, que al ver el sufrimiento de las familias y la escasez de productos no dudaron en ir en ayuda del más necesitado.

Pero reunida la ayuda se planteó la duda de cómo se llevarían los productos a las localidades afectadas, ante lo que el presidente del gremio, Patricio Amaro, comenzó a hacer intensas gestiones con sus amigos y conocidos, ya que un camión hasta allá sale 900 mil, y un furgón con una delegación 400 mil más.

Es así como se logró el contacto con el siempre solidario alcalde de Quillota Luis Mella, quien logró que el empresario local César Villegas dispusiera gratuitamente de un camión y un bus para trasladar a la ayuda y voluntarios.

A través de esta unión entre la dirigencia de la Feria de Viña, el alcalde de Quillota y el empresario César Villegas, dueño de Buses CVU, se decidió que la ayuda fuera destinada a la ciudad de Diego de Almagro, una de las más afectadas y que cuenta con un estrecho vínculo de colaboración con nuestra zona.

Así las cosas, está todo programado para que el camión y el bus con ayuda y voluntarios salga este sábado a las 21 horas de Quillota para llegar el domingo al norte, día en que se entregará la colaboración y los voluntarios apoyarán a las labores de limpieza y asistencia.

Be the first to comment on "Feria del Estero de Viña se pondrá con 12 toneladas de alimentos para el norte de Chile"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*