Gobernador de Quillota destacó que centro cultural agregará valor al desarrollo urbano de la ciudad

El gobernador de la provincia de Quillota, César Barra, valoró aporte del Gobierno Regional para la construcción de un centro cultural en Quillota y destacó que proyecto no sólo permitirá el crecimiento de la actividad cultural, sino también el desarrollo del centro de la ciudad.

El proyecto involuctra una inversión de 3 mil 200 millones de pesos aportados por el Gobierno Regional y será construido en una antigua bodega de la ex estación de trenes de la ciudad, la que será modificada y acondicionada con un teatro municipal pequeño, un auditorio y otras dependencias.

“Leopoldo Silva Reynoard” será el nombre del proyecto que fue presentado en una ceremonia encabezada por el Intendente de la región de Valparaíso, Ricardo Bravo; la Directora Regional de Cultura y las Artes, Nélida Pozo Kudó; el Gobernador César Barra Rosas; el alcalde Luis Mella Gajardo; acompañados de concejales, autoridades locales, coordinadores y profesionales del municipio y vecinos

Según un comunicado, César Barra señaló que “este tipo de obras permiten agregar valor al desarrollo urbano de la ciudad. El recuperar el centro de la ciudad es fundamental, para que sea más segura, para que tengamos infraestructura pública disponible para toda la ciudadanía y por cierto esto permite ir recuperando los centros de las ciudades, particular en el caso de Quillota”.

En la misma línea Barra destacó que “esta señal tiene que ver con la inversión pública del punto de vista destinado a recuperar el valor de la ciudad. Este es un espacio que va ser para la comunidad, a partir de un esfuerzo municipal que se reconoce y la cultura permite en este caso recuperar la infraestructura disponible para la ciudadanía agregarle valor al desarrollo del centro de la ciudad”.