Hacia el tricentenario de Quillota: Este sábado comienza construcción de Paseo Entre Plazas

Quillota sigue cambiando de cara al tricentenario de la ciudad y esta vez es el turno del proyecto Paseo Entre Plazas, que comienza a construirse el próximo sábado 21 de marzo.

El proyecto busca unir peatonalmente la Plaza de Armas de Quillota con la Plazuela San Francisco, ubicada en Chacabuco con Freire.

La obra es gestionada por el municipio, financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y será construida por la empresa “Constructora Pedro Avilés R. y Cía Ltda”.

Según informó el municipio, el primer paso de las obras que durarán siete meses y tendrán una inversión de 2.600 millones será será la segregación de calles Concepción y San Martín a un costado de la Plaza de Armas, dejando solo una pista para tránsito vehicular.

La Municipalidad de Quillota señaló que “esta obra implica intervenir las calles que rodean la Plaza de Armas, vale decir O’Higgins, La Concepción, San Martín y Maipú, además de la extensión de O´Higgins hasta Chacabuco y de ahí hasta la Plaza Pedro Aguirre Cerda (San Francisco), que también será mejorada”.

Para el desplazamiento hacia el sector del Hospital San Martín se recomienda el eje Prat – 18 de Septiembre – Carrera – Concepción o calles como Esmeralda y Yungay.

Entre Plazas 2