Investigan muerte de reo tras disparos de gendarme en cárcel de Quillota

Un reo murió este domingo en la cárcel de Quillota tras recibir tres disparos de un gendarme, en un hecho que investiga la Brigada de Homicidios de la PDI.

Según Cooperativa, el fallecido fue identificado como Gerardo Chaparro, quien murió tras ser impactado por tres balas en los brazos y el tórax.

El mismo medio informa que según la información preliminar recabada, el recluso tenía además funciones de mozo en el recinto penitenciario.

El presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes de Chile (Ansog), Joe González, explicó que “En circunstancias de que internos mozos sacan la basura hacia el exterior de la unidad penal me indican que a un funcionario de la guardia armada, de una garita, se le habría escapado un tiro y este habría impactado fatalmente a un interno mozo”.

González manifestó que este tipo de hechos ocurre por estrés, “largos turnos, o quizás el armamento pudo haber tenido una falla, eso hay que investigarlo”.

El fallecido fue trasladado al Hospital San Martín de Quillota, a escasos metros del recinto, pero habría llegado sin signos vitales al centro asistencial.

Be the first to comment on "Investigan muerte de reo tras disparos de gendarme en cárcel de Quillota"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*