Invitación: Escritor quillotano lanza este viernes en la noche el libro “Hagiografía sin Editar”

Un nuevo evento tiene la cultura quillotana este viernes 10 de abril en la noche, con la presentación oficial del libro “Hagiografía sin Editar, bienvenidos al camino de un santo” del escritor local Diego Ibaceta Munzenmayer.

El lanzamiento se realizará a las 21 horas en el restaurant “Del puente a la Alameda”, ubicado en Avenida 21 de Mayo número 83, en el sector de la ex Estación de Quillota.

Para quienes asistan habrá un vino de honor, música en vivo, performance y proyección audiovisual.

En palabras del propio autor, este poemario es un estudio hermenéutico inspirado en las antiguas biografías de los santos (hagiografías).

Centrado en los placeres ocultos medievales, con altas cuotas de ironía y cargado de humor negro, “Hagiografía sin Editar” es una invitación a recorrer el camino de un redentor posmodernista, que pone en la cuerda floja la ética y la moralidad, con una mirada certera a lo decaído y apartado.

Las páginas del libro son un banquete de cuestionamientos, para sacar bajo los escombros todo aquello que no deseamos ver. Son un salto al vacío, aquel que empuja a la risa o a la nostalgia de sentir pena por nosotros mismos, de la acción y la omisión, del espectáculo marginal de ese suntuoso temor a Dios.

La obra es publicada por Editorial Vozetos, una ONG de la provincia que es uno de los más activos agentes culturales de la zona de Quillota y sus alrededores

El autor, Diego Ibaceta Munzenmayer, es profesor de castellano, dedicado a los estudios de comunicación y la investigación crítica de diversos fenómenos sociales, además de poeta y cuentista.

Entre sus obras se cuentan el libro de poemas “Placeres de una adolescencia hedonista” (2004) y los estudios investigativos “El juego del miedo: Psicología y sociología en el cine de horror” (2009), “Los filtros comunicativos en la televisión chilena: el oligarquismo” (2012) y “Dispositivos de poder y sexualidad en la farándula Chilena” (2013).

 

Be the first to comment on "Invitación: Escritor quillotano lanza este viernes en la noche el libro “Hagiografía sin Editar”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*