La anónima visita de Bombo Fica a un colegio municipal de Quillota

El humorista Daniel «Bombo» Fica visitó hace dos semanas el Colegio Municipal Valle de Quillota, donde compartió con alumnos y profesores.

El encuentro fue en un tono más íntimo y sirvió para que los estudiantes conocieran más de cerca a este personaje que ha triunfado en el Festival de Viña del Mar.

La presencia de Bombo Fica en la ciudad fue parte de una actividad del curso de periodismo escolar de los estudiantes del establecimiento.

Como señala el diario escolar «El Tarro del Valle», el humorista compartió cerca de 90 minutos con los alumnos en un tono más humano y alejado de las luces.

Daniel Haroldo Fica Roa dijo que antes de ser humorista estudió en una escuela industrial y fue taxista, albañil y zapatero remendón.

Entrando a un plano más personal Fica contó que tiene cuatro hijos, con la misma señora y que ellos han entendido los vaivenes que tiene su carrera artística.

Además el humorista contó que le gusta el fútbol y que le decían el diablo, porque en la posición que lo pusieran era «malo». En la misma línea agregó que la gente cree que se viste de blanco por ser del Colo Colo, pero es fanático de la Universidad de Chile.

En sus inicios Bombo Fica se vestía de negro pero la gente lo agarraba para el leseo, y le decían que parecía el cochero de la muerte, por lo que se cambió al blanco. «Ahora cualquiera que se vista de blanco, los molestan a a ellos».

El humorista contó que a propósito de sus chistes blancos nunca ha sufrido la censura de la televisión.

Entrando al plano educacional, Fica dijo que «el Estado debería tener la obligación de invertir en los niños que son talentosos, ya que todos los que han sido número uno en el país ha sido por su esfuerzo personal, pero no por esfuerzo estatal».

A lo anterior agregó que «un joven educado sabe cuáles son sus derechos y sabe por qué alegar y por qué defenderse. Los incultos, los ignorantes son un rebaño de ovejas».

El video de la visita fue subido a Youtube por el canal VJ Audiovisual.