A diez años de la inauguración del supermercado Tottus de La Calera

La Calera siempre ha sido un polo comercial en la provincia de Quillota, concentrando históricamente más locales y tiendas que la propia ciudad de Quillota, debido a su ubicación estratégica en cuanto a conectividad.

La ciudad del cemento tiene desde hace 10 años un hipermercado Tottus, que fue inaugurado el 26 de julio del año 2006 y que se convirtió en la primera sucursal de la cadena en regiones.

El Tottus de La Calera consideró una inversión inicial de US$6 millones y una sala de venta de 4.200 metros cuadrados, aunque en la web de Tottus de la época se hablaban de 3.492 metros cuadrados.

Esta sucursal forma parte de un powercenter llamado Open Plaza La Calera, que actualmente está en ampliación y que consta además de una tienda Falabella, un Homecenter Sodimac y un Sodimac Constructor, estos últimos con una inversión inicial de US$7 millones.

Según un artículo de Invertia de la época, el entonces gerente general de la cadena Marcelo Fernandino aseguraba que habían elegido La Calera ya que la comunidad tenía que “recorrer más de una hora y media para acceder a productos y servicios”, lo que “es razón suficiente para instalarnos en una zona que es más que La Calera, ya que abarcamos toda la provincia de Quillota que tiene siete comunas”.

El recinto contaba al momento de la inauguración con dos accesos, 596 estacionamientos, 30 cajas y locales de servicios, generando empleo para más de 200 personas.

Falabella eligió un lugar estratégico para ubicar su Powercenter, en una zona aledaña a la estación de trenes y cercana a la plaza de la ciudad, a un costado de la Autopista Los Andes, ex Camino Internacional, importante vía de acceso.

Actualmente, Open Plaza realiza la ampliación del centro comercial ubicado en la Prolongación J. J. Pérez, con otros 5.100 metros cuadrados construidos, más tiendas, cines, patio de comidas y 400 estacionamientos, en un proyecto que involucra una inversión de 15 millones de euros.

Be the first to comment on "A diez años de la inauguración del supermercado Tottus de La Calera"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*