La Teletón destacó la iniciativa inclusiva de una línea de colectivos de Quillota

Acontacol es un nombre que resuena en muchos quillotanos al recordar que es el nombre de una conocida línea de autos colectivos en la ciudad creada con cariño.

Durante esta semana la Teletón reconoció a esta organización por si iniciativa de habilitar el primer asiento para personas en situación de discapacidad, tercera edad y embarazadas.

De esta manera se habilitan los colectivos de la asociación en medios de transporte inclusivos, en una iniciativa llevada a cabo en conjunto con la Municipalidad de Quillota.

En el sitio web de la Teletón, el presidente y representante legal de la Asociación de colectivos, Waldo Vega, explicó que esta acción irá en beneficio de personas que están «en silla de rueda, con el burrito, la mamá que esta con el coche y tiene dificultad para tomar locomoción colectiva porque no les paran. Tomamos la decisión de poner a disposición del municipio la flota completa».

Son 40 autos de Acontacol los que llevarán en el parabrisas un sello con el logo “Colectivo amigo”, que indicará que el asiento delantero al lado del conductor es para personas en situación de discapacidad o tercera edad, por lo que si un pasajero está ocupando este lugar tendrá que cambiarse al asiento trasero para cederle este puesto.

Cabe mencionar que la línea Acontanol es una de las que llega al Terminal de buses “Rodoviario” de Quillota con una tarifa de $1000.

Be the first to comment on "La Teletón destacó la iniciativa inclusiva de una línea de colectivos de Quillota"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*