Marta Magaly Villaseca asume como primera rectora del Colegio Diego Echeverría de Quillota

La congregación marista de Chile anunció este jueves que la señora Marta Magaly Villaseca Díaz asumirá como primera directora del tradicional colegio Diego Echeverría de Quillota.

A través de web, se informó que Villaseca pertenece a la Congregación Marista y es Magíster en Gestión Educacional de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Al mismo es diplomada en Tecnologías de la Información y de la Comunicación de la Universidad de Los Andes, Neurociencia aplicada a la Educación, Enseñanza Técnico Profesional por la Fundación Chile y Anglo American, Educación Inclusiva, de la Pontificia Universidad Católica; Licenciada en Administración Educacional de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Profesora de Educación Diferencial, mención Trastornos del Aprendizaje de la Universidad de La Serena así como también Profesora de Estado en Educación General Básica de la Universidad de Chile.

Entre su trayectoria destaca haber sido rectora del Colegio Marista Nuestra Señora de Andacollo de La Serena, entre los años 2009 al 2015, Vicerrectora y Jefe Técnico Pedagógico del Colegio Diego Echeverría, durante los años 2016 -2017 y vicepresidenta de FIDE Región de Coquimbo años 2012-2014, organizando el Congreso Nacional FIDE 2013, en dicha región.

Su última labor tiene que ver con Equipos Sectoriales de Educación, en sus áreas de Gestión y de Educación Subvencionada Técnica Profesional, cuyos énfasis se han centrado en el ingreso de los colegios maristas subvencionados al Sistema del Desarrollo Profesional Docente, el acompañamiento de los encargados de Inclusión en el levantamiento de sus Planes de Inclusión y en la asesoría en los Planes de Mejoramiento, con un marcado acento en la mejora en la Educación Técnica Profesional.

En el comunicado de prensa de los maristas se señala que «habiendo cumplido seis años en el cargo, el Hermano Provincial ha aceptado que el Señor Germán Godoy Vicencio, deje su cargo, y ha nombrado en su reemplazo a la Sra. Marta Magaly Villaseca Díaz, por el período 2019 – 2021».

Al mismo tiempo se señala en el documento que se espera que en su gestión en el Colegio Diego Echeverría «estén muy presentes los cuatro horizontes de futuro del Instituto, como son la Educación, Evangelización, Solidaridad y Defensa de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes».

1 Comment on "Marta Magaly Villaseca asume como primera rectora del Colegio Diego Echeverría de Quillota"

  1. EDUARDO MARTINEZ | 03/07/2019 at 7:49 am | Responder

    Primeramente felicitar a la nueva directora Sra. Marta Magaly Villaseca Díaz por llegar a Quillota y aceptar ser la conductora de nuestro amado colegio. Los Hermanos Maristas y la comunidad han elegido a una persona muy capaz, muy preparada y competente en materias educacionales y humanas. Excelente noticia para el colegio. Espero que ella esté dispuesta a aceptar y coordinar la máxima cooperación de todos los padres y apoderados y del personal que labora en ese establecimiento. La unión hace la fuerza y los efectos sinergéticos de la colaboración siempre han sido óptimos en las comunidades educacionales. Se necesitaba una nueva dirección de acuerdo a los retos de la sociedad de la información y tecnología, del mundo globalizado, los desafíos locales y nacionales, reencantar con optimísmo y mística marista a las nuevas generaciones de quillotanos. Mis mejores de deseos de éxito para la sra directora en su nueva gestión profesional y que la Dios la bendiga enormente en esta difícil y compleja tarea de la educación. Saludos muy cordiales, Eduardo Pedro Martinez Fuenzalida, ex-alumno

Leave a comment

Your email address will not be published.


*