Mira la entrevista al fallecido Lucio Fariña Fernández realizada en 2008

Corría el año 2008 cuando los responsables del sitio web quehacerenquillota.cl realizaron una entrevista el recientemente fallecido Lucio Fariña Fernández.

El material subido a Youtube cuenta con apenas 540 visitas, y ahora que el legendario LFF nos ha dejado, en DeQuillota.cl queremos compartir este video con ustedes.

En ese momento el profesor estaba postrado en un hospital recuperándose de un agresivo herpes que lo tuvo ocho meses afectado.

Lucio Fariña Fernández cuenta que fue el concejo municipal, a petición de los medios deportivos el que “me dio esa satisfacción tan grande como un homenaje en vida de haberle colocado el nombre mío al estadio municipal de Quillota, es bonito que se haga en vida”.

Ahí el periodista deportivo cuenta que conoció el estadio de “muy chiquitito, cuando no habían camarines y yo ahí le cuidaba la ropa a mi papá cuando jugaba ahí”.

El mismo cuenta que nació en Quillota, donde vivía en la calle Merced 87, siendo toda su familia de nuestra ciudad. Estuvo trabajando y estudiando en Santiago y Valparaíso pero su alma siempre fue quillotana “durante 54 años” al momento de la entrevista.

En el video cuenta que se hizo amigo de varios brasileños cuando vinieron a jugar el Mundial del año 1962, realizado en Chile.

Agradecido siempre de la gente de su ciudad, cuenta que quiere darle “un saludo y un agradecimiento grande, grande, a todo el respaldo que me han dado en estos momentos difíciles, ellos han estaso siempre conmigo sintiendo su cariño y aprecio”.