Actualizado: Riña en Cárcel de Quillota deja dos heridos graves

Una grave situación se produjo la noche de este domingo en la Cárcel de Quillota debido a una motín riña producida en ese recinto carcelario.

El Canal 24 horas se contactó con el periodista Pedro Garrido, quien señaló que dos internos permanecen graves tras una riña producida esta tarde, por un conflicto amoroso.

Uno de los afectados tiene una herida cortopunzante en el pulmón, siendo intervenido en el Hospital San Martín de Quillota.

De acuerdo a esta información, se descartan las informaciones iniciales que hablaban de un intento de motín, tal como lo contaba Emol a eso de las cero horas este lunes.

La pelea se habría producido en el pabellón número cuatro del centro penitenciario local. La grave situación generó que al menos dos de los lesionados fueran trasladados al Hospital San Martín de Quillota, situado a un par de cuadras del penal.

El presidente nacional de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería, Joe González Barraza, informó a través de Twitter sobre el hecho manifestando “Riña entre reos en cárcel de Quillota, dos reos heridos, situación controlada por personal de la Unidad. No hay funcionarios lesionados”.