Motoqueros graban viaje entre Quillota y Concón

El viento golpea en el casco y fluye por un costado de la cámara que graba un viaje en motocicleta entre Quillota y Concón.

El viaje comienza a un costado de las plantas termoeléctricas a un costado del antiguo Camino Internacional, ocupado como alternativa a la Autopista Los Andes para llegar a las ciudades del Gran Valparaíso.

Son dos compañeros los que inician este viaje rodeado de grandes torres que se encargan de transportar la electricidad al resto del país.

Por un lado algunas flores que buscan el sol entre la maleza y por el otro diversas plantaciones agrícolas en las cercanías del sector llamado Lo Venecia.

Cruzando los puentes Lo Venecia 1 y 2 se avanza por la ruta que a esa hora luce despejada y con poco tráfico.

Saliendo de Lo Venecia comienzan las primeras lomas y el ferrocarril cruza por debajo de la carretera en dirección a Ventanas, cruzando el Río Aconcagua por el sector de Colmo.

La carretera corta parte de los pequeños cerros del lugar mientras a mano derecha se puede observar el valle del Río Aconcagua.

En el kilómetro 27 una señalética recuerda el ingreso a la comuna de Limache, aunque aún no hay poblados en las cercanías de la Ruta 64.

En esta zona no se puede adelantar y ha sido escenario constante de variados y peligrosos accidentes de tránsito, a pesar de avanzar por una recta de varios kilómetros.

Un paradero de transporte público recuerda que avanzamos a la altura del condominio de parcelas Las Lomas de Tabolango y el Motel Flamingo.

Esta ruta es la misma que ocupan los buses Sol del Pacífico y La Porteña que van desde Quillota y La Calera hacia las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso Vía Aeropuerto.

Pasados los tres minutos de viaje, una mediana en la carretera anuncia el paso por el pueblo de Tabolango y algunas empresas que sacan áridos del lecho del Río Aconcagua.

Frente a Tabolango encontramos una estación de servicio Terpel donde se puede recargar gasolina para continuar el viaje.

Unos metros más adelante, llegando al kilómetro 30 encontramos la Picá de la Comadre y la Picá El Dicho, donde podemos encontrar productos típicos de la zona, pan amasado, miel, aceitunas, frutas y verduras, palta, tomate, naranjas y leña.

A unos 200 metros de los negocios antes nombrados se encuentra a mano izquierda el desvío pavimentado que lleva hacia el Embalse Los Aromos y pasada esta ruta está el Rancho Cardamomo Lounge y Restobar.

En el mismo lugar pero a mano derecha encontramos el Restaurant Concón con menús contundentes pensados en los camioneros que transitan por la Ruta 64.

La producción sigue mostrando el avance del camino y en el kilómetro 31 encontramos el acceso poniente al pueblo de Tabolango.

A la altura de la planta de áridos Maggi hay una serie de advertencias sobre los animales que se encuentran en la vía y que pueden provocar accidentes en la ruta.

En el kilómetro 34 una pendiente ascendente en la carretera permite ver parte del valle agrícola del Aconcagua, en la zona de Colmo.

Por el kilómetro 35 se llega a un sector poblado llamado La Victoria, donde hay un parque con el mismo nombre, donde se puede hacer picnic y camping al lado del Estero Limache.

Ahí hay una gasolinera Copec con todos los servicios para automovilistas y camioneros, y por mano derecha hay una sucursal de la cadena de moteles Ensueño, de propiedad del ex futbolista Javier Margas.

Una pista que sale a mano derecha recuerda la importancia que tuvo esta ruta cuando ahí existía un control de pesaje para la gran cantidad de camiones que circulaba por la zona. Hoy esa pista se usa para circulación local.

El próximo hito en el viaje es el paso superior de Colmo, con un desvío a mano derecha por la que se puede llegar por Valle Alegre a las zonas de Quintero y Ventanas.

Luego de esto se cruza el Puente Limache, sobre un estero que tiene muy poca agua por la sequía y que marca el límite con la comuna de Concón y la Provincia de Valparaíso.

Al otro lado del Estero Limache se construyó una pasarela que disminuye el peligro de cruzar la carretera para los habitantes del Villa Independencia.

Un poco más adelante la señalización advierte el desvío hacia la izquierda que lleva hacia el sector de Altos de Concón y la base militar de Fuerte Aguayo.

Desde el kilómetro 39 se avanza por un sector de parques industriales y un sistema de pesaje para vehículos pesados.

Cruzado el Puente Lajarilla se puede apreciar la gran planta que la empresa Coca Cola tiene en el lugar, desde donde produce y distribuye sus productos a toda la V Región.

Luego de esta planta industrial el camino presenta dos opciones, tomar la derecha para llegar a Concón, Reñaca y tener la opción de seguir a Quintero y más al norte.

Por la mano izquierda se accede a través de la Autopista Vía Aeropuerto hacia el centro de Viña del Mar y desde ahí continuar a Valparaíso.

Los motoristas del video subido por Hernán Ramos Ortiz, continúan por Concón pasando por varias plantas que tienen depósitos de combustibles.

En esta parte el Río Aconcagua luce ancho, lleno de agua y es una zona con humedales que tienen una flora y fauna protegida, paradógicamente frente a la gran Refinería de Petróleos de Concón.

Un edificio de más de veinte pisos de altura marca el ingreso a la Rotonda de Concón desde donde salen caminos costeros al norte y al sur.

Aquí los motoqueros avanzan por el sector de La Boca, donde hay un importante centro gastronomico que reúne importantes restaurantes de pescados, mariscos y empanadas.

En esta zona se avanza a reducida velocidad debido a la alta cantidad de turistas que durante todo el año llegan al lugar.

El borde costero es una ruta imperdible para recorrer, donde la vía está solo a unos metros del mar y existe una gran belleza escénica.

Luego de más de veinte minutos de grabación, el recorrido termina en la Playa Amarilla de Concón.

Be the first to comment on "Motoqueros graban viaje entre Quillota y Concón"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*