Municipalidad enviará proyecto para construir sala de espera con 25 camas en Hospital de Quillota

Este miércoles el alcalde de Quillota, Luis Mella, se reunió con el director del Hospital San Martín de Quillota para gestionar una mejor atención en la unidad de emergencias del recinto.

La reunión, en la que también estuvieron presentes la directora de Secplan, Mariela Opazo y la arquitecta, Soledad Peña, es parte de un trabajo para mejorar la atención ante las constantes denuncias de los usuarios.}

Según informa la página de Facebook de la Municipalidad de Quillota, se trabaja por mejorar la experiencia de quienes concurren a emergencias, que se ve colapsado en periodos de alta demanda generando horas de espera.

Ahí Luis Mella recorrió las obras de mejoramiento que se realizan en el principal recinto asistencial de la provincia, como la habilitación de 8 nuevas camas de espera para hospitalización de pacientes, que tiene el objetivo de terminar o disminuir la atención en los pasillos.

El edil anunció que el municipio va a presentar un proyecto a través de la Secretaría de Planificación, para “la construcción o instalación de una sala de espera con capacidad para 25 camas con todas las indicaciones técnicas necesarias”.

Mella dijo que “Estamos trabajando en conjunto con los directivos del hospital, para buscar soluciones concretas a las demandas de la comunidad con respecto a la atención de salud pública en nuestra comuna. Este proyecto busca finalizar con la atención de pacientes en los pasillos, con espacios habilitados para la espera de los pacientes que deben ser hospitalizados”.

Be the first to comment on "Municipalidad enviará proyecto para construir sala de espera con 25 camas en Hospital de Quillota"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*