Partido jugado en el Estadio Lucio Fariña de Quillota marca record histórico de baja asistencia

Escasas son las veces que Quillota aparece en las portadas de los principales sitios de noticias y esta vez lo hace por un record, pero negativo.

Y es que el partido disputado este miércoles entre Magallanes y Barnechea válido por la Copa Chile solo tuvo 15 asistentes controlados, marcando un inaudito registro en el mundo del fútbol.

Peor situación aún es que no se vendió ninguna entrada para el partido, ya que los asistentes controlados incluyen los tickets de cortesía a familiares y dirigentes.

El duelo sirvió para completar la fase de grupos de la Copa Chile donde Barnechea cayó por tres a cero frente al histórico cuadro de Magallanes, aunque ambos cuadros ya llegaban eliminados a jugar en encuentro.

La situación enfureció al comentarista de ADN Radio, Juan Cristóbal Guarello, quien despotricó contra los dirigentes del fútbol chileno por la mala organización del torneo, haciendo jugar a dos clubes capitalinos en Quillota.

“¿Un mono con distemper sería capaz de armar tan mal un campeonato? Yo creo que no” fue una de las diatribas del también comentarista de Canal 13.

Guarello señaló en ADN Radio que “parece que a los dirigentes del fútbol chileno lo único que les importa es el CDF, cuánto le sacamos al CDF, cómo repartimos el CDF y se olvidan de los esencial: hay que jugar un partido (…) Da lo mismo, lo único que importa es que haya una cámara en el estadio y una persona locuteando”.

Al mismo tiempo manifestó que el “fútbol chileno se ha convertido en un reality show. Salvo los equipos con mayor convocatoria, en general lo único que vale es lo que va a la pantalla, el espectáculo objetivo, la cantidad de gente que va al estadio, está siendo irrelevante”.

Con este record que puede llegar a ser mundial, se deja atrás en los libros de registro al duelo entre San Antonio y Unión Española en el año 1974, donde 16 personas habían comprado su entrada y 10 socios hispanos conformaban un borderó de apenas 26 personas.

Be the first to comment on "Partido jugado en el Estadio Lucio Fariña de Quillota marca record histórico de baja asistencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*