Peaje de Quillota será el más caro de Chile a partir del 1 de enero de 2018

Nos hemos estado acostumbrando a que las apariciones de Quillota en la prensa nacional no sean necesariamente por noticias muy positivas.

Así lo demuestra la información de Bío Bío de la tarde de este miércoles, al señalar que el Peaje Troncal Quillota de la Autopista de Los Andes, de convertirá en el más caro de Chile a partir del 1 de enero de 2018.

De esta manera, gracias al reajuste del IPC y de acuerdo a los contratos de concesión, este peaje reemplazará a uno de la Autopista del Itata como el más caro de Chile.

Basados en datos de Economía y Negocios de El Mercurio, la autopista que conecta Viña del Mar con La Calera, pasando por Quillota, subirá 250 pesos llegando a 4.200 en hora punta.

El alcalde de Quillota, Luis Mella, aseguró a Radio Bío Bío, que entregaron una propuesta al MOP para que se cobre por los kilómetros efectivamente recorridos, pero falta «voluntad política» para realizarlo.

«Se cobra como si entráramos en el inicio de la concesión en La Calera y nosotros estamos prácticamente a la salida de la ruta rumbo a Peñablanca. Somos sin duda los grandes perjudicados con este reajuste» sostuvo Mella.

El edil agregó que «si lo tomas por cantidad de kilómetros recorridos, es uno de los más caros de Chile y por eso es una mala noticia para nuestra ciudad».

2 Comments on "Peaje de Quillota será el más caro de Chile a partir del 1 de enero de 2018"

  1. A contar del 1 de enero no le voy más por ahí.

    Mejor tomo la ruta por catapilco para llegar a Viña.

    Es mucho el cobro para ahorrarme solo 15 minutos.

    Lo malo es que no podré pasar a comer y a comprar los productos típicos de la Calera o Quillota.

  2. Es irrisoriamente CARO (considerando que el troncal sur cobra $700)…..Además no cuenta con ningún punto de retorno en todo el largo de la concesion 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️

Leave a comment

Your email address will not be published.


*