Pronostican vientos de hasta 100 kilómetros por hora en Quillota y la zona central

El temporal no da tregua en la zona centro del país y Quillota no ha estado exento de los problemas causados por las fuertes lluvias.

Para este sábado el panorama no es muy alentador ya que la Dirección Meteorológica de Chile informó en su web que se esperan chubascos y fuertes vientos de entre 80 y 100 kilómetros por hora.

El agua caída debería sumar entre unos 30 o 50 milímetros más este sábado, los que se suman a los más de 80 milímetros caídos en las últimas 48 horas.

El sistema frontal ya viene cruzando el océano Pacífico y se apresta a tocar tierra con mayor intensidad. El ejemplo de esto son los vientos de 105 kilómetros registrados en la Isla de Juan Fernández.

Las lluvias que han caído en Quillota en las últimas horas y zonas como Quilpué y Villa Alemana, son solo un tibio adelanto del temporal que se viene.

Por lo mismo las autoridades han hecho un llamado a preocuparse de despejar las vías de evacuación de aguas lluvias y a tratar de asegurar las techumbres dentro de lo posible.

A eso de las 20 horas ya se registraban rachas de viento en torno a los 45 kilómetros por hora en las zonas más altas de Viña del Mar y en los valles interiores ha aumentado la velocidad de las rachas.

Be the first to comment on "Pronostican vientos de hasta 100 kilómetros por hora en Quillota y la zona central"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*