Quillotano fue uno de los dos jovenes asesinados tras protestas estudiantiles en Valparaíso

Dos estudiantes fueron baleados esta tarde en Valparaíso tras la culminación de la jornada de manifestaciones estudiantiles.

Según revela un video, la situación se dio tras una serie de discusiones en el sector de Plaza Victoria donde según primeras informaciones un grupo habría rayado un local y el dueño habría salido a increpar a una de estas personas. Emol por su parte señala que los jóvenes habrían estado pegando un papelógrafo.

Tras esto el hijo del dueño del local salió a discutir con gran parte del grupo y le dio manotazos a algunos de los jóvenes.

Acto seguido habría entrado a su casa y desde ahí habría disparado con escopeta contra de los jóvenes que habrían rayado el local, produciendo la posterior muerte de ambos.

Los fallecidos fueron identificados como Diego Guzmán Farías (25), integrante de las Juventudes Comunistas de Quillota y Ezequiel Borbarán Salinas (18), ambos estudiantes de la Universidad Santo Tomás.

En el Hospital Van Buren de Valparaíso entregaron más antecedentes a Radio Biobío, donde infomaron que Borbarán ingresó con “herida de bala en región cervical sin salida de proyectil con compromiso de grandes vasos”.

En el caso de Guzmán, los médicos informaron que ingresó al centro asistencial con dos impactos de bala, en la región toráxica y en la zona abdominal.

Desde La Moneda el ministro del Interior Sergio Burgos, mandató que el Intendente de Valparaíso presentara una querella criminal contra quienes resultasen responsables del trágico hecho.

El alcalde de Quillota Luis Mella, lamentó el hecho a través de su cuenta de Twitter, donde manifestó que “Lamento sinceramente la muerte de dos jóvenes en Valparaíso, uno de ellos de Quillota. Debemos repudiar todo tipo de violencia”.

Posteriormente el edil comentó en la misma red: “Profundo dolor en Quillota por la muerte de Diego Guzmán Farías ex integrante de la orquesta sinfónica juvenil municipal de Quillota”.

El portal La Unión MC publicó un video de los momentos previos al asesinato de los jóvenes:

Be the first to comment on "Quillotano fue uno de los dos jovenes asesinados tras protestas estudiantiles en Valparaíso"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*