Vecinos de La Cruz pudieron conocer la oferta de capacitación y emprendimiento del gobierno

Gran interés entre los vecinos de La Cruz, despertó el Gobierno en Terreno y Diálogo Ciudadano organizado por la Gobernación de Quillota y que tuvo como objetivo difundir la oferta de capacitación y emprendimiento del Gobierno.

La iniciativa se realizó en la villa Centenario de la comuna y contó con la participación del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), el Programa de Desarrollo de la Mujer (Prodemu) y profesionales de la Gobernación Provincial.

En la ocasión se realizaron charlas informativas respecto a la oferta programática existente por parte de los servicios de Gobierno vinculados con el emprendimiento y capacitación, para apoyar a los emprendedores de la comuna.

“El objetivo era entregar información a las personas que están emprendiendo o que buscan emprenden para generar ingresos a sus familias y que puedan acceder a capacitación. Hay oportunidades para las personas para formarse para generar un ingreso para apoyar a sus familias y llegamos a sectores barriales donde muchas veces la red pública y municipal no son capaces de llegar, donde además se definió un diálogo recogiendo las inquietudes de la comunidad”, explicó el Gobernador César Barra, según recoge un comunicado.

Durante esta jornada de Gobierno en Terreno, se realizó un Diálogo Ciudadano, con la participación de emprendedoras y emprendedores para analizar la realidad provincial y comunal en materia de emprendimiento y conocer la demanda de la comunidad en esta materia.

El Fosis ya abrió su proceso de postulación a los programas de emprendimiento y empleabilidad 2015, cuyo objetivo es apoyar a jóvenes y adultos vulnerables para desarrollar emprendimientos o insertarse en el mundo laboral.